jueves, 5 de agosto de 2010

LA PANTERA NEGRA


Corría 1995 y Boca sumaba a sus ilusiones la gran esperanza negra: Alphonse Tchami.
Tchami quedará para muchos como un simpático recuerdo, como alguien que llegó e ilusionó.
Era potente, de envergadura física y guapeza, quien esto escribe recuerda algún que otro choque con José Luis Félix Chilavert, en donde Tchami no arrugaba ni un milímetro. Contrastando con ellos, tenía cara de "buenazo".

El Gráfico le puso puntuación a todo el cuerpo de Alphonse (Click para agrandar)

Tal vez le faltó esa pizca de suerte que tienen algunos de caer en el mejor momento en el lugar adecuado. Vaya a saber cómo le hubiera ido en un equipo de Carlos Bianchi. El camerunés dejó un grato recuerdo en el hincha de Boca aún con pocos goles (11) y El Gráfico en su edición del 7 de marzo de 1995, lo ubicó en la tapa con el título de "Perla Negra", acompañado de un "Boca enloquece con Tchami y el equipo" luego de una victoria frente a Newell's.
Y el recuerdo lo podemos traer de buena manera, con este vídeo que armó la gente de Líbero, el programa que va por TyC Sports, y que sintetiza los goles de Alphonse en Boca:



Habrá muchas más tapas y recuerdos deportivos, que los iremos "mechando" con todos los acontecimientos que nos esperan. Como dice el Mariscal Perfumo, abrazo de gol.

2 comentarios:

MGL dijo...

john jairo trellez un colombiano que vendio humo en boca en el 94(!!!) creo que tambien le llamaban la pantera, luego le empezaron a decir la turbina y no se que mas...

excelente el material.

un saludo

Gus dijo...

Como va MGL?
así es Tréllez fue un gran fiasco del equipo de Menotti en 1994... Tchami anduvo mejor y lo ayudò su simpatia... Tréllez estuvo muchos años en Boca parado con una lesión... en principio Boca quería al Palomo Usuriaga pero le dieron a Tréllez e Independiente se quedó con el Palomo y salió campeón... en fin...
saludos!