domingo, 11 de julio de 2010

¡¡¡ESPAÑALAZO!!!


España fue el campeón. El justo Campeón del Mundo. Hubiera sido feo que definieran por penales, España mereció más, fue el más parejo a lo largo del torneo, se recuperó de la caída inicial y sobre todo, venció a la misma España. Porque sus fantasmas de viejas caídas, cuando parecía que nada lo frenaba, esta vez quedó de lado. España llegó como uno de los candidatos y se alzó con la Copa. Esto es poco frecuente últimamente no siempre sale campeón el favorito.
Holanda tendrá que seguir esperando. De todas maneras, no se llega a la final por casualidad y este equipo holandés fue más consistente que otros anteriores.
Yo vi el partido vendiendo panchos en la tribuna. Como recordarán me quedé con poca plata luego del asalto por parte de los barras argentinos y ahora tengo que ahorrar unos mangos para pagarme el viaje de vuelta, ya que le manguee a Gus y él está más seco que yo, no cobró el aguinaldo aún.
Haremos un resumen y luego de eso les diré cuál fue mi "última" travesura.

El resultado fue justo. España lo ganó bien. Da la sensación que Holanda superó la barrera más difícil: Brasil. Algunas malas lenguas, como por ejemplo el Mosquito Siniestro (del cual ya hemos hablado) dan a entender que Brasil de algún modo se iba a bajar porque "no daba" que llegara al próximo Mundial siendo Campeón. Vaya uno a saber.
Chile estuvo muy cerca de quedar afuera en primera rueda, con lo cual Bielsa se superó a sí mismo. Esta especie de "semi Dios" que encuentran los chilenos, aún no se sabe si aceptará ir a México o si decide seguir ofreciendo su "carisma" en Chile, un equipo que llegó con bombos y platillos y en poco tiempo se fue al bombo. Claro, le tocó Brasil, pero es el mismo Brasil que perdió con Holanda...
Uruguay fue la gran revelación, porque entró por la ventana y se fue por la puerta grande. Le faltó precisión, cosa que tuvieron los holandeses y los alemanes. Un justo premio para Oscar Washington Tabárez, el tiempo premió a un CABALLERO DEL FÚTBOL.
El Balón de Oro fue para Diego Forlán. Aplausos para el goleador, qué pena que no entró la última pelota contra los alemanes.

Forlán y el premio cúlmine para un jugador en un Mundial: Balón de Oro.

Pero la gran figura, sin lugar a dudas, fue éste personaje al que tendríamos que alcanzarle una boleta de Loto para que nos de una o varias "manitos"

El Pulpo Paul. Infalible. La gran estrella de la Copa del Mundo.

México volvió a decepcionar. Le faltó calidad a sus jugadores. Paraguay fue más fervor que clase, aspecto en el que fallaron todos los equipos sudamericanos. Italia y Francia estuvieron haciendo el City Tour por Sudáfrica y volvieron rápidamente a sus países. Alemania igualó su tercer puesto y sigue sin llevarse la Copa. De todas maneras, si se mantiene al técnico y a la organización, seguirán siendo un duro hueso de roer. Corea y Grecia, en función de lo que se esperaba, zafaron del papelón. Sudáfrica y Camerún fueron una especie de anfitriones que se quedaron contentos con ver cómo comían los demás. Ghana, en cambio, quiso comer el plato principal y logró un buen papel. Japón está cada vez más avanzado en su fútbol, ya no son los "convidados de piedra". Estados Unidos lo mismo. En algún tiempo darán un batacazo. Y para el final, Argentina.
La Selección de Maradona jugó una buena primera rueda. Su potencial ilusionó a propios y extraños. El gran error de Diego fue jugar contra Alemania igual que contra México. Maradona cometió el mismo error que contra Bolivia en eliminatorias. Confiar en "sus" jugadores y no tanto en la táctica. Debería seguir, pero tener a su lado a alguien que sepa mucho de táctica y estrategia. El fútbol de esta era es como un gran juego de ajedrez, gana el más astuto.
Y ahora sí, les digo lo que hice en mi última estadía en Sudáfrica. Esta noche estoy volviendo a Argentina. La última imagen que tuvieron de Klose fue en el partido contra Uruguay viéndolo de afuera.
Bien, este hombre complicó a Argentina en el Mundial anterior, un choque con Abbondancieri provocó la lesión del arquero, luego nos marcó el tanto del empate y en los penales Alemania nos ganó. En este Mundial, gracias a la invalorable ayuda de la defensa argentina, convirtió dos tantos. Si por esas vueltas del destino en el Mundial que viene nos vuelve a tocar Alemania, éstos no tendrán a nuestro verdugo en sus filas. Miren lo que hice con Klose:

Seee, lo secuestré!!!. Ahora no le vas a hacer más goles a Argentina ni al Arco Iris!.

Gracias a Gus que me dio la posibilidad de cubrir este Mundial, gracias a MGL y a Esteban, dos lectores de fierro que acompañaron con sus comentarios en esta cobertura de más de un mes y seguramente nos estaremos viendo en la Copa América de Argentina cuando me disfrace de Mascota de dicho evento.
Como decía Porky, e-e-e-sto es to-to-todo amigos!!!


Zakumi
(Enviado Especial a Sudáfrica 2010. Zakumi es Tito, un argentino ilegal que se presentó al casting disfrazado y fue elegido como mascota del Mundial)

2 comentarios:

MGL dijo...

jajaj gracias.

yo si decia que donde andaba klose (!!!)

bien por forlan.
y bien por españa.

un saludo

Gus dijo...

Hola MGL
yo también te agradezco tu presencia y sé que valoraste las crónicas de este irresponsable de Zakumi. Cuando llegue hablaré con él, creo que malversó los fondos que le di para el viaje je je!!!
saludos!!