viernes, 30 de diciembre de 2011

DETALLES DEL 2011

Otro año que se nos va. Y otro balance. Lo que lleva a la reflexión es que nuevamente el fútbol argentino no ha cosechado éxitos. Parece lejana en el tiempo aquella final de hace dos años entre Estudiantes de la Plata y el Barcelona de España. Y más remota aún la Libertadores obtenido por el cuadro craneado en ese momento por Alejandro Sabella y dirigido en la práctica por Juan Sebastián Verón.
Pero la nota histórica sin dudas ha sido el descenso de River Plate


El equipo de Jota Jota López se excedió en confianza y sus pobres resultados lo hundieron en el descenso. Finalizando el año ni siquiera pudieron terminar liderando el Nacional B. Son candidatos igualmente para ascender, pero jugando  como lo han hecho últimamente, difícilmente puedan manternerse en la "A" si es que ascienden.
El otro punto destacado es el triste papel que desempeñó la Selección Argentina en la Copa América desarrollada en nuestro país. Batista pagó cara su inexperiencia como técnico de grandes equipos y más aún, los dislates y las contradicciones en su manejo de grupo lo catapultaron para la llegada de Sabella.
El 2012 marcará si veremos algo novedoso y alentador o más de lo mismo.


En otro panorama, Argentina logró llegar a la Final de la Copa Davis, contra los pronósticos de varios. En la final se cayó merecidamente ante España. El gran mérito de Tito Vázquez, capitán, fue unificar al equipo en pos de un logro. En diciembre, llegó Martín Jaite para ocupar la silla de Capitán


Desde ya, todas las felicitaciones para la Selección Argentina de Handball, quienes tras una gran labor en los Juegos Panamericanos, obtuvieron el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres. Las Leonas, por su lado, tuvieron una marcha por demás irregular pero se sabe, siempre son candidatas.

 Volvemos al fútbol- La despedida de Martín Palermo marcó una sensación ambigua. Por un lado, se iba uno de los mejores "9" de área que había visto. Y por el otro, su "adiós", marcó la aparente unión del grupo, ya que en el primer torneo en el que Martín no intervino.

Estos son sólo algunos ejemplos pero no queremos "atosigarlos", simplemente los muchachos de la Redonda queremos saludarlos y que tengan un muy buen año!!!!!!!!!

3 comentarios:

Lucas dijo...

Muy buen repaso!
Desde 'Sentí Fútbol' les deseamos un Feliz 2012 para todos ustedes!

Saludos.

Marco dijo...

Buen resumen, creo que lo más importante está plasmado en esta nota, completo incluyendo todos los deportes con pelota "redonda", esa es la diferencia que encuentro con mi nota.
Buen fin de año y mejor comienzo del que viene para ustedes muchachos. Éxitos en todo lo que se propongan.

Matías Rodríguez dijo...

Excelente analisis del año que dejamos atras. Creo sin ninguna duda que el gran suceso deportivo del 2011 fue el descenso de River. Se llevo todoslos flashes. Hace mucho que no me pasaba, un saludo desde Fobal2000