jueves, 26 de agosto de 2010

"LOS JUGADORES COMO VEDETTES"

Y en este caso, compartimos una revista El Gráfico del 22 de mayo de 1984. Allí, nos detenemos en el título central y también en el tiempo. "Boca es un caos".
Hoy en día Boca también lo es, con un técnico que se muestra derrotado, con un equipo que carece de espíritu de lucha.
En aquella época hubo un partido (versus Atlanta) en donde, por falta de camisetas, Boca jugó con una casaca amarilla con los números pintados en marcador...
El técnico de aquel equipo era Dino Sani, el brasileño que en el programa "Todos los Goles", eligió como mejor gol de una jornada... ¡un gol en contra!
Y la nota que compartiremos de este número es una entrevista a Alejandro Sabella, por entonces jugador de Estudiantes y de la Selección Argentina.

Hoy en día, recordemos que Sabella es candidato a dirigir al Seleccionado si es que Batista pierde mal contra España o Brasil.
Y el joven Alejandro, en esta nota dice algo muy interesante que da pie al título de la misma:
"En la Argentina a los jugadores se los trata como a vedettes, y eso no sirve, acá no existe la conciencia de grupo y hay muchos que piensan en salvarse a sí mismos. ¿Sabés cuántas veces escuché a jugadores que se niegan a entrar porque están un poco lesionados y no quieren exponerse a la crítica de la gente o de los periodistas?. Eso no puede ser, si el técnico te quiere en la cancha tenés que estar, por eso yo me callé la boca y jugué estando al 50%. Hay cosas que son muy sencillas en otras partes pero en la Argentina no se pueden decir. En este país se hace muy difícil hablar..."
Por lo que leemos, ya se veía un gran respeto de Sabella hacia la figura del director técnico. En aquel entonces Sabella se quedó en el país para darle una mano a Bilardo en la Selección que lo necesitaba como alternativa. Finalmente no fue siquiera al Mundial. Ojalá la gente que maneja el edificio de la A.F.A. le de una chance algún día a quien ha sido un gran jugador y actualmente, un muy buen director técnico.


2 comentarios:

MGL dijo...

que sabias palabras las de Sabella...y creo que seguiran vigentes por mucho tiempo...

Gus dijo...

Hola MGL
así es, esta revista tiene esa pequeña perlita... durante los próximos meses compartiremos todo esto y mucho más porque tengo bastante material al respecto
Una cosa: sabés algo de Romy? por acà no se lo vio esta semana haciendo el comentari ode la fecha... se habrá ido a tu bló? jajajaj
saludos!