jueves, 17 de junio de 2010

PEDAZO DE PIPA


Es hora de alegrías. Pero la alegría más grande es la cautela que tiene el técnico Diego Maradona y sus jugadores. Nadie se subió al carro de la victoria, la satisfacción corre por la sangre pero se sabe que falta mucho aún. Yo miré el partido al lado de un vendedor de panchos africano. Probé uno y casi me intoxico. Encima me hice kilombos con el vuelto y casi me trompeo con el africano.
Pero pude ver los goles y algo más: Diego Maradona recibiendo una pelota y devolviéndola con el pie. Nos emocionamos todos los que allí estábamos, no solamente los argentinos, había también coreanos lagrimeando. Argentina se siente más confiada, con pie más firme y más serena, sabe que dentro de esa serenidad está su contundencia goleadora.

Maradona y la alegría de la victoria consumada. Devolvió una pelota con el pie y fue ovacionado.

Excelente Carlitos Tévez. Esta vez fue útil para el equipo, no como en el mundial pasado. Hoy Tévez merecía el gol. Otro que la rompió fue el Pipita Higuaín, que a esta altura es el Pipa (con perdón de su padre, otrora baluarte de las defensas de Boca y de River). Quiero preguntarle desde acá a Gus: a quién se elige como figura? al que jugó mejor (en este caso para mí Tévez) o al que hace tres goles?.
Otro que la dejó chiquita fue el Kun Agüero. Este era un partido para él. El Kun arrastra rivales y los deja pensando. Fue extraordinaria la pared que tiró con Messi. Un placer ver a la Selección así.
Mañana les cuento cómo fue en la habitación de Pozzo y Garcé. Los dos que aparentemente no jugarán ni un minuto en este Mundial. Hoy dormiré en la pieza del Pipita.
Bah... podrá dormir?

Zakumi
(Enviado Especial a Sudáfrica 2010. Zakumi es Tito, un argentino ilegal que se presentó al casting disfrazado y fue elegido como mascota del Mundial)

1 comentario:

Gus dijo...

Hola Zacumi:
te respondo la pregunta con una experiencia personal. Una vez había cubierto un partido de fútbol y un jugador había hecho tres goles pero otro se había destacado más. le pregunté al Jefe de Redacción a quién debía poner como figura y me dijo: "si hizo tres goles poné al que hizo tres goles".
Asi que Zakumi, ponelo al Pipita que no es fácil hacer tres goles y menos en un Mundial qué tanto!!!
saludos
PD: no le tomes el gustito al blog, pronto postearé algo del fútbol local extraño mi blog!!