domingo, 6 de junio de 2010

CHISMES Y RECUERDOS


Señores, decididamente he tomado posesión de este blog, tal como le avisé a Gus durante este período mundialista seré el Enviado Especial desde Sudáfrica de Somos Todos Técnicos. Soy Tito, nací en Lugano, soy un argentino que vive ilegalmente por el mundo, me presenté al casting cuando buscaban la Mascota para el Mundial, me hice pasar por Alemán y gané. Ahora soy Zakumi.

Menos mal que a los vejetes de la Fifa les siguen gustando los mininos, igual me considero más simpático que Pillie, el León insulso de Alemania. Lo que nadie sabes es que yo ya fui mascota de un Mundial cuando era muy chico, en Argentina '78. Allí era un nenito, me disfracé de gauchito y como a Bilardo le gustan las cábalas, él me insistió para que me presentara al cásting de este mundial. Y eso que ese Mundial lo ganó Menotti.

Una foto de cuando era un niño y fui famoso...

Pero ese "Tito" creció, ahora soy la mascota de Sudáfrica, si se enteran que soy trucho me deportan pero bueno, supongo que ustedes no dirán nada verdad?. Vamos al ruedo.
Viajar en el avión con los barras fue nostálgico. Me hizo recordar cuando iba en el colectivo y justo subían los barras de Boca, allá por finales de los '80. Esa sensación de ir con gente que en cualquier momento puede tener un toque de violencia genera una adrenalina impresionante (por no decir cagazo). En ese avión golpeaban las paredes y cantaban como si fuera el colectivo. Encima, muchos jugadores miraban de reojo y algunos no querían mirar porque tenían que saludar a algunos "muchachos", ya que un par de "Players" (como decía el querido Coco), ya los conocían.
Grondona se hizo el tonto y les pasó la pelota a Diegote y al Narigón. Hermoso clima para empezar un Mundial. Lo que pude escuchar, escondido en las valijas mientras Bruno, uno de los barras, lanzaba un par de eructos, es que este viaje estaría relacionado con aquellos famosos "40 invitados" que iban a viajar a Dubai en el amistoso que se frustró hace más o menos un mes. Eso explicaría el motivo por el cual ellos tenían "con antelación" este pasaporte, incluso antes que los jugadores.
Todo este kilombo me pone más nostálgico aún y al estar en clima Mundialista, me puse a recordar momentos memorables... Les dejo unos videos muy especiales, es un regalo que quiero hacerles a mis compatriotas que quedaron allá en la Argentina Bicentenaria... snif... se me pianta un lagrimón a la distancia... snif... no hay caso... soy un sentimental....

Gol del "Matador" Kempes a Holanda en Argentina '78:



Gol de Caniggia a Brasil en Italia '90:



Goycochea en su hora de gloria ante el local en Italia '90



Gol de Burruchaga ante Alemania en la final de México '86:



Gol de Diego a Inglaterra en México '86:



Zakumi
(Enviado Especial a Sudáfrica 2010, Zakumi es Tito, un argentino ilegal que se presentó al casting y fue elegido como mascota del Mundial)

1 comentario:

Gus dijo...

Seee, digamos que Zakumi zafó con esta entrega... vos sabes MGL, que tenía olvidado el vídeo de Mario Kempes, que buena jugada hizo eh!... un gol a mi criterio excelente!.. encima la pelota picando... un golazo y el último... no puedo evitar emocionarme cuando lo veo.
saludos y quedamos a la espera de lo que nos mande Zakumi...