lunes, 7 de junio de 2010

ME COLÉ EN LA LONA VERDE


A pocas horas de arribar la Selección Argentina a Sudáfrica, en Pretoria se instaló la lona verde (sí, era la misma de Pasarella en Francia '98, sólo que tuvieron la precaución de mandarla al lavadero Espumita´s y por eso se la veía limpita. Y en esa lona, se trazaron algunos planes que yo, Zacumi, tengo la obligación de contarles a los lectores de Somos Todos Técnicos en mi condición de Enviado Especial a Sudáfrica.
En principio, pude saber que detrás de todo está la gran nariz... perdón, quise decir la gran mano de Bilardo.
Carlos Salvador no está despegado de Maradona. Todo lo contrario. El propio Narigón estableció que Diego "no debe quedar pegado a él" para que no reciba ataques de los enemigos del técnico campéon del mundo en 1986. Las peleas que hubo no fueron muy reales, sí lo fue el abrazo que Bilardo le dio a Diego luego de conseguir la clasificación para el Mundial en el Estadio Centenario de Uruguay.
Maradona habla de fútbol no sólo con Mancuso, también con Ruggeri y Enrique. Es más, desde que llegaron estos dos (Enrique "legalmente") y Ruggeri "extraoficialmente", hay un cúmulo mayor de sabiduría y experiencia futbolera. Mancuso está al lado de Diego por un tema de lealtad, "Mancu" estuvo en las malas con Maradona y el "Diez" será un eterno agradecido a ello. Además, luego que Diego supo que el "Checho" Batista no aceptó ser segundo de él, se aferró aún más al "Mancu".
Hay un plan general que comparten Bilardo y Maradona y consiste en CORREGIR ERRORES DE MUNDIALES ANTERIORES.

LESIONES:
El paso de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina dejó enseñanzas fuertes. El "Loco" llevó a jugadores exhaustos a la Copa y eso se pagó caro en los partidos contra Inglaterra y Suecia en 2002.Por dicho motivo, luego del frustrado amistoso en Dubai, la intención en preservar a los jugadores físicamente, no arriesgarlos.

EL PARTIDO CLAVE:
Es el primero. A Diego aún le duele la ensartada que nos dió Camerún hace veinte años. Tanto él como Bilardo saben que quien pega primero lo hace dos veces y vencer a Nigeria es clave. Luego se apuntarán los cañones a Corea. La idea es que contra Grecia jueguen los que no serán titulares de arranque, caso Palermo y Kun Agüero. Diego quiere tener a estos jugadores motivados porque como dijo hace poco "En Italia jugamos la final con Lorenzo y Dezzotti y a una final tienen que llegar jugadores con más jerarquía, con el perdón de Lorenzo y Dezzotti". Es una declaración que podría tomarse como ofensiva para dichos jugadores, pero que no deja de ser cierta. Ahora, la idea es que ante alguna lesión o recambio, los suplentes estén a la par de los titulares. El partido con Grecia sería para fortificar esos aspectos. Pero claro, hay que ganar los dos primeros que son clave.

ATACO DEFIENDO DEFIENDO ATACO:
La mayoría de la prensa señala que Diego "aún no tiene definido el equipo" y "que tiene dudas".
Mentira. Diego NO TIENE DUDAS CUAL SERÁ EL ONCE TITULAR.
A Maradona le gusta jugar con las declaraciones. Como dijimos antes, el primer partido ante Nigeria quiere ganarlo SÍ O SÍ. Entonces, juega a despistar a la prensa. Mientras yo estuve en esa lona, VERÓN FUE TITULAR EN EL PLAN. Ahora Diego plantó ante los periodistas (e hizo correr la bola) que no jugaría el pelado de Estudiantes.
Maradona en 1981, viendo que Boca no lo llamaba, les hizo creer a todos que Aragón Cabrera, presidente de River Plate, se había puesto en comunicación con él para llevarlo a la Banda. De esa manera la dirigencia de Boca "picó" y lo contrató. Ahora la idea es despistar con los planes tácticos. Pero el "Diez" ya tiene el once titular en la cabeza.

Bueno no tiraré toda la carne en el asador, mientras esté en Pretoria les seguiré mandando esta data para matizar la espera... que pase rápido esta semana y que empiece el Mundial ya!!!

Saludos desde Sudáfrica:

Zakumi
(Enviado Especial a Sudáfrica 2010, Zakumi es Tito, un argentino ilegal que se presentó al casting y fue elegido como mascota del Mundial)

2 comentarios:

MGL dijo...

muy buena info, gracias zakumi!!!jejejeej

Gus dijo...

Hola MGL
Sí, así como lo ves con esa carita parece que tiene guardada buena data... vos lo escuchás hablar a DIego y el tipo sabe de fútbol eso es obvio pero podrá manejar al grupo tácticamente? gran pregunta no?
saludos y vamos a ver con qué novedades sale Zakumi ahora!