martes, 31 de mayo de 2011

SIN CÓDIGOS


Hace unos días, Diego Maradona se refirió a que en el repechaje que disputó Argentina contra Australia, no hubo control antidóping porque a los jugadores argentinos les daban un "café veloz" para que "corrieran más y la clavaran en un ángulo".
Ahora bien: ¿le conviene a Diego manifestarse así? Si bien cada uno es dueño de lo que dice y hace, estas declaraciones nos hicieron recordar aquellas de Riquelme cuando manifestó "no tengo los mismos códigos que el técnico de la Selección" en referencia a Maradona. Si él integraba aquel equipo, es tan culpable como Grondona.
Y por otra parte, nos preguntamos cómo es posible que la FIFA no le pida explicaciones a Don Julio luego de esto. Maradona está insinuando que el Presidente de la AFA (y vice de la FIFA) en vísperas de un Mundial importantísimo en cuanto a marketing y facturación como ha sido el de Estados Unidos 1994, hizo "la vista gorda" en cuanto al control antidóping. De alguna manera también está salpicando a Alfio Basile, DT de aquel equipo. Pero insistimos: ¿cómo no se le exige al entonces vice de la Fifa una rendición de cuentas sobre este tema?
El fútbol argentino vive una profunda crisis futbolística, de forma y de fondo, un verdadero gran debate daría la chance de corregir algunas cosas...
Pero claro, a "algunos"... no les convendría.

5 comentarios:

Julián dijo...

Estimado: la Fifa no le pide explicaciones a Don Julio... porque la Fifa no se investiga a sí misma. El ferretero es el vice de esa entidad humilde y trabajadora.
Creo que Maradona no agrega nada. Ya se sabía que no hubo control antidóping en esa serie con los australianos.
Un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

Si yo pense lo mismo, son tan fraudulentos los que ocultaron eso si lo sabian en su momento como los que idearon la estafa. Un saludo.

Marco dijo...

Además de lo que dice Julián, otra razón por la cual la FIFA no le pide explicaciones Grondona es porque ambos son la misma mafia, o corruptos para que no suene tan fuerte la palabra. Si Grondona le dijo a Passarella que cancele la auditoría a Aguilar porque este último es nombre importante en la FIFA.
Gracias por pasar por mi blog. Éxitos muchachos.

La Redonda dijo...

Julián, Matías y Marco: realmente no podemos agregar más a sus palabras, justamente hoy estalló un nuevo escándalo en la FIFA con la elección de Blatter, hay olor a soborno...
creemos que a estos tipos sólo la muerte o la vejez los frena...
Gracias por pasar

No, gracia a vo´ dijo...

Muchachos, les recomiendo un libro que deja muy en claro las matufias de la FIFA y los grandes niveles en el que se manejan los capos del organismo rector del fútbol mundial. Se llama "como se robaron la copa" y el autor es David Yallop.
La reelección de Blatter, es un caso más de soborno y corrupción de la FIFA desde la asunción en su momento de Joao Havelange.
El Diego hace bien en denunciar a Grondona pero ha adquirido tal falta de credibilidad en este último tiempo que hace que todo quede en una simple crisis de intereses.

Saludos!!

Miguel