lunes, 2 de mayo de 2011

EL MEJOR (O "EL MENOS PEOR")

 

Venimos sosteniendo el bajo nivel del fútbol argentino, pero dentro de ese marco hay un equipo que es el que "menos se equivoca".
Tal vez no lucirá, pero cuando la mano viene brava, saca a relucir una solidez que a veces parece inquebrantable.
Vélez Sársfield, de a poco, va erigiéndose como serio candidato al título. Es que a veces, el equipo que sale Subcampeón de un torneo, al siguiente no tiene lugar para grises: o decae en un pozo o sale campeón. Y el caso de Vélez, derrotado a fines del año pasado en su lucha por el título (que recayó en el Estudiantes de Sabella, por aquel entonces), parece ser el último: ir para campeón. Al menos, comenzó "vengándose" de Estudiantes, aplastándolo en La Plata por 4 a 0.
Aquel equipo de fin de año fue bastante cascoteado por los arbitrajes flojos. Tal vez queriendo compensar de alguna manera aquella final en que Vélez se vio beneficiado por un mal arbitraje, lo cierto es que el Fortín perdió muchos puntos que le hubieran sido muy útiles a la hora de dirimir al mejor en las últimas fechas.
Parece ser la hora de Vélez. Pero en este dinamismo veloz en que transcurre el fútbol argento, todo puede cambiar en cuestión de días u horas.
Pero por el momento, Vélez es el mejor.
O el "menos peor"

2 comentarios:

Marco dijo...

Yo creo que el menos peor es la frase que mejor le cabería. Recordemos que Vélez perdió con All Boys y Quilmes, ambos partidos de local, otra característica común de este torneo (los equipos se hacen más fuertes de visitante).
Éxitos, los espero en mi blog.

La Redonda dijo...

Gracias Marco, Vélez no ha tenido un nivel superlativo pero ojo, está jugando Copa y Torneo. Y hasta ahora, desde que se juegan torneos cortos ningún equipo logró ambos lauros. Siempre nos quedará la duda si aquel primer Boca de Basile súper invicto lo hubiera logrado...
saludos nos vamos pa´tu blog!