sábado, 12 de marzo de 2011

HABLÓ LAVOLPE

El programa XTR de TyC Sports, realizó una entrevista con Ricardo Lavolpe, actual Director Técnico de la Selección de Costa Rica y ex Dt de Boca y Vélez, entre otros equipos.
Lavolpe se refirió a que uno de los tantos problemas que tiene Boca es “No dejar crecer a los chicos”.
Según señaló el técnico, Boca perdió la “producción” de jóvenes valores en pos de comprar figuras de otros lados y de mantener a sus ídolos.
También señaló que lo que debería hacer un técnico que llegue al club, es una profunda “limpieza” y tener la suerte de ganar diez partidos seguidos y obtener un campeonato, ya que de esa manera comenzaría a forjarse un nuevo equipo y nuevos “ídolos”, sino, los técnicos seguirán entrando y saliendo sin remedio.
Criticó a Ameal por buscar un técnico que prefiere un planteo táctico en donde un enganche como Riquelme no tiene cabida. Según Lavolpe, la única solución que podría tomar Falcioni si no quiere borrar a Román, es incorporarlo como delantero suelto, junto a Palermo, y bajar a Mouche como delantero retrasado manteniendo así el 4-4-2 que propone  el actual técnico de Boca.
Por su forma de ser, Lavolpe suele generar muchas antipatías, pero en esta hora de Boca, uno puede escucharlo y sacar alguna conclusión para entender este momento inestable del Club de la RIbera.

3 comentarios:

Marco dijo...

Acabo de escuchar a Lavolpe. Se lo escuchó algo resentido por haber fracasado con Boca en 2006, aunque en varias cosas coincido. Más allá de eso, lo que dice y propone no es fácil llevarlo a la práctica. De la teoría a la práctica hay un gran abismo.
Los espero en mi blog.

La Redonda dijo...

Hola Marco
Así es, creo que la opinión de Lavolpe, como la de Hugo Alves, cobra más valor en la medida que Boca no logre solucionar sus problemas. Y menciono a Alves porque hace poco dio a entender que el vestuario de Boca era un lío, que no se "podía tocar a nadie"... ¿Cómo terminará FAlcioni?
ésa es la gran incógnita
buena semana

Matías Rodríguez dijo...

Cualquiera estas declaraciones de Lavolpe. Raro en el que es un tipo que fomenta mucho la estrategia y a pesar de las ideas que comparta con el o no, debo reconocer que lee muy bien el futbol. Por eso me sorprende que diga que pondria a Riquelme como delantero suelto junto a Palermo y sacando a Mouche, que es de lo mejor de Boca en lo que va del torneo. Ademas de eso que la estaticidad de Palermo y la poca velocidad de piernas de Riquelme harian un ataque totalmente inofensivo. Yo tambien creo que quedo un poco resentido y con desconocimiento habla sobre este nefasto presente de Boca. Un saludo.