martes, 22 de marzo de 2011

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Boca está transitando una campaña deplorable. ¿Qué lectura se puede hacer de esto?. Por un lado, Julio Falcioni debe ser el termómetro de esta situación. Si él cree que el equipo debe jugar un sistema táctico definido, no debe irse de ese sistema. ¿Riquelme?: deberá adaptarse a ese sistema. Si el Presidente del Club contrata a un técnico que juega sin un “clásico 10", Román, que debería tener la humildad de los grandes y ser el primer soldado, tendría que acomodarse a la posición que el técnico pida y si le exigen correr más, deberá hacerlo. Sino, que se vaya.
¿Palermo? Mil veces lo hemos apoyado en este blog. Pero si no rinde, deberá ir al banco de suplentes. Así de clarito. Boca debe estar por encima de sus propios ídolos. El Titán es una sombra, se pierde goles que antes hacía con los ojos cerrados y la realidad es que no está rindiendo, como el resto del equipo.
Falcioni explicó que no puede sacar a García del arco porque es un valor del club, no como Luchetti que está a préstamo. Julio afirma que esto lo toma así porque ambos están en igualdad de condiciones. Quien esto escribe cree que no, el horrible nivel de García tendría que permitirle una chance al arquero suplente.
Entonces, con estas últimas expresiones, nos damos cuenta que Falcioni no se siente capacitado para borrar definitivamente a Riquelme si éste no cumple son sus órdenes tácticas. Es una pena. Porque Boca necesita a un técnico que se la juegue con sus ideas, sin transar con nadie.
La gente reaccionó porque se sintió indignada con lo que vió. Un equipo que no hizo goles en los primeros tiempos de los últimos partidos, que está entre los últimos de la tabla, que le negó 3 jugadores al Coco Basile y se gastó una fortuna para complacer a Borghi y luego a Falcioni, y que de alguna manera, se siente confundido porque desde arriba la dirigencia no muestra ejemplos de dirección clara. Imperan las peleas, las discrepancias y las renuncias. ¿Cómo se puede pretender, con todo este espectro que a Boca le vaya bien?
¿De qué manera? Es imposible. Mientras sigan estos dirigentes, mientras haya técnicos que no vayan a fondo con la limpieza y el orden necesario, Boca correrá riesgos de estar en la misma situación que el River que dejó Aguilar...

(foto de la web)

6 comentarios:

Ignacio Morales dijo...

Hola quería preguntarte si te interesaría si intercambiaramos links o hacernosi seguidores de neustros respectivos blogs.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos desde http://www.cantalo-gol.blogspot.com

No gracia a vo dijo...

Todos tienen parte de culpa, siempre el DT es el que está más expuesto. Boca acarrea una crisis deportiva desde algun tiempo ya, pero creo que es un hecho que se da de manera natural despues de un período de éxitos.

Saludos
Santiago

La Redonda dijo...

Hola Ignacio
hoy me doy una vuelta por tu sitio! gracias por pasar!

La Redonda dijo...

Hola Santiago
Yo creo que hay clubes en el mundo que luego de los éxitos, pelean campeonatos, ganan, pierden, pero no hay crisis posteriores. En Boca todo parece ser blanco o negro, nunca grises... creo que la cosa pasa por la incapacidad de los dirigentes actuales...
gracias por pasar!
buena semana!

Matías Rodríguez dijo...

El triunfo parecio calmar las aguas, pero Boca va a perder mas puntos de los que va a ganar jugando asi. un saludo

La Redonda dijo...

Hola Matías
El nivel de Boca contra Colón no fue bueno pero creo que mejoró con Estudiantes, tal vez se cumpla aquella frase de Carlos Bianchi: "una victoria trae otra victoria"
Saludos!!