miércoles, 16 de febrero de 2011

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Menudo problema tiene Falcioni. O hace jugar a su equipo como él lo siente y cree, o trata de adaptar a Riquelme a su esquema.
Román declaró "mi puesto es enganche, en otro puesto no juego".
Craso error.
El jugador DEBE jugar DONDE DECIDE EL DT.
Riquelme continúa erigiéndose en dueño del club. Esas declaraciones son una amenaza velada: "no me pongas en otro lugar porque se arma bardo". Román tendría que ser el primero en dar el ejemplo y ponerse el overol.
Estas cosas deben terminar en Boca. La institución debe estar antes que los nombres. Y antes que los propios ídolos. Los grandes, alguna vez terminaron siendo suplentes. Desde Amadeo Carrizo hasta Hugo Gatti, pasando por varios nombres de verdaderos hacedores de la historia del fútbol, también tuvieron que sentarse en el banco cuando la mano venía fulero.
Román debería despegarse del tremendo egocentrismo que posee y aceptar ir al banco si el técnico lo decide. Le haría un favor al equipo.
Palermo tiene el crédito abierto debido al excelente nivel que mostró en el verano. Pero si juega mal deberá salir. No queda otra. Es por Boca.
El mediocampo del verano era inexpugnable. Salvo los primeros quince minutos de la revancha contra River, Boca fue sólido. La dupla Somoza - Rivero y el despliegue de Colazo marcaron la diferencia y eso, encima, hizo que Palermo quedara cara a cara con el arquero rival.
El mediocampo del último partido fue pobre. Vulnerable.
Si Falcioni no quiere ser un nuevo Borghi deberá jugarse a plantar el equipo como él lo desee. Y sino, adaptar a Riquelme a otra posición. Debemos admitir que Riquelme ya no es clave como antes en los cotejos. Ya no define partidos. Sus últimas actuaciones parejas datan de 2007. Estamos en 2011. Palermo, sin embargo, fue el goleador del 2010, sumando ambas temporadas.
Carlos Bianchi jugó una copa con Riquelme y Walter Gaitán (la del 2001) y la ganó, complementándose ambos de la mejor manera. Está en Falcioni buscar la mejor alternativa.
El sol que despliega Riquelme no deja que los demás tengan luces. Es hora de emparejar la iluminación.
De una vez por todas.

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Justamente hoy pense lo mismo que vos decis en el articulo, justo cuando vi a Pagani declarar que Riquelme debe jugar donde se le ocurra. No es asi. Por estas cosas despues nos quejamos de lo mal que esta el futbol argentino y mientras consumimos ese tipo de ideas. No puede ser que un jugador, por mas laureles que tenga, decida donde jugar por encima del tecnico. Es mas, Riquelme en alguna oportunidad y relegado por Aimar en selecciones juveniles de Pekerman jugo de volante por derecha.

Por otro lado, te agradezco por visitar mi blog y por incluirme en tu lista de enlaces. Vos tambien tenes un muy buen sitio, te visitare mas seguido, un saludo y yo tambien te agrego a mi lista de links. Mucha suerte.

La Redonda dijo...

hola Matías
coincido ya que en el fútbol de hoy los jugadores deben adaptarse por el bien del equipo. Si bien nadie le pedirá que corra al 3 rival, es cuestión de ser un poquito pícaro, Román debería ser menos caprichoso y más piola, adaptarse él a la idea del técnico. Borghi supuestamente lo hacía jugar "cómodo" y así nos fue. FAlcioni deberá jugarse no queda otra...
saludos!

No, gracia a vo´ dijo...

El fútbol argentino debe abolir varios vicios que le están jugando en contra. Uno de ellos, es la permisividad con la que varios clubes tratan a sus ídolos. Los casos de Ortega y Riquelme ejemplifican de manera perfecta a lo que me refiero.
Buen blog compañero, ya te puse entre mis favoritos.
Por cierto, para que se actualice mi blog tenés que poner este link entre tus enlaces: http://feeds.feedburner.com/NoGraciaAVo

Saludos!!!

La Redonda dijo...

Oka ya mismo hago eso así se actualiza!!
Cómo es posible que muchos nos demos cuenta que esto de "entregarse" a los ídolos no sirve de mucho a la larga?. Coincido totalmente con lo que decís de Ortega y de Román.
saludos!!!