martes, 25 de enero de 2011

PITAZO INICIAL

 

Me consta que en Boca este será un año en el que pasarán cosas. Estas cosas podrán ser buenas o no, el tiempo dirá, pero que ocurrirán eventos y no será un año gris, pónganle la firma. El éxito o el fracaso serán los resultados ineludibles de estos meses en donde Amor Ameal se jugará la continuidad esperada mediante las elecciones de este año.
La interna política del club, en algunos casos, se ve infantilmente dividida en los amantes de Palermo o los amantes de Riquelme.
Sí, así como usted lo lee.  En esas reuniones, quien adora a Riquelme, le busca la vuelta para criticar a Palermo, diciendo que Martín ya no hace goles importantes ni decisivos, y que está para el retiro.
Por otro lado, quienes están del lado del Titán, critican las actitudes de soberbio de Román.
Eso es parte de la interna del Boca de hoy. Infantil y triste.
Por otro lado, Falcioni deberá “surfear” todo esto. El equipo arrancó bien. Es otro Boca. No tiene la pálida imagen del equipo de Borghi. En estos dos partidos iniciales se vio trabajo, criterio y manejo del balón.Además de todo eso, actitud. Y como si fuera poco, un arquero seguro como Javier García.
Boca parece haber recuperado los pilares de solidez que poseía en tiempos no muy lejanos.
Martín Palermo muestra que conserva el fuego de los grandes y querrá retirarse con un título. Lo que hizo el Sábado frente a River fue para el aplauso.
Ahora bien, ¿cómo encajará Riquelme en esto?. Sencillo: debe dedicarse a jugar “para” el equipo y nada más. Aunque no lo sea, Román debe jugar el rol de “ser uno más”. A este equipo que aparenta convertirse en sólido, el talento de Riquelme sería la frutilla del postre.
Buenas actuaciones de Rivero y Somoza, no es fácil debutar bien con la azul y oro. Si llega Erviti, y no hay camarillas, Boca puede ser un duro rival.para Vélez y Estudiantes, los dos mejores equipos de la Argentina.
Esta es la primera entrada del año de Somos Todos Técnicos, desde aquí, “La Redonda” les desea un feliz año, anunciándoles que Romy será columnista de este sitio, al igual que un invitado sorpresa que cubrirá la Copa América que se jugará en Argentina. Y desde ya, los hallazgos gráficos del pasado.
Se mueve la pelota, y ¡arrancó Somos Todos Técnicos en este 2011!

Imagen: http://momento24.com/

8 comentarios:

MGL dijo...

A pesar de que Rommy debe jugar para el equipo y no al reves, ya Falcioni dijo que iba a acomodar el equipo para que Roman se sintiera comodo, y desde ahi empiezan las contradicciones...

Sigue Gus acargo del blog?

un saludo muchachos, ya actualice el enlace en mi blogroll, y me parece excelente la nueva imagen...

un abrazo!!!

La Redonda dijo...

Hola MGL
Bienvenido a la Redonda, por lo que he sabido Romy amagó un par de veces con irse a tu "bló" pero arregló con La Redonda, eso sí, con una condición: que se banque las críticas del autor y de los lectores.La gran pregunta: ¿se lo bancará?
Espero que Falcioni no lo arme todo en base a él, sino que pueda constituir un equipo en donde Román pueda ser uno más, con talento, con condiciones, pero uno más.
Buen año!

Marco dijo...

Siempe queda mucho por analizar en partidos del verano. Generalmente llegamos a decir que el que mejor anduvo en el verano tiene chances de ser campeón pero ejemplos anteriores deben enseñarnos de que no siempre es así. Por ejemplo, el River del 2010 y 2007 ganó todo en el verano, y durante el año anduvo seco de títulos. Éxitos, te espero en mi blog.

La Redonda dijo...

Marco como va?
Mirá que los mismos ejemplos pueden darse al revñes, el Boca del '91 ganó todo en el verano y tuvo un gran año, lo mismo ocurrió con el del '99, 2000, 2001 y 2003. Entonces, como esto es relativo, debemos caer en el análisis del equipo, y Boca reforzó lo que le faltaba; un arquero más seguro, un mediocampo con criterio y la figura del goleador, eso lo convierte en candidato. Después el tiempo dirá, Vélez y Estudiantes son muy fuertes aún
ahora ma paso por tu blog
saludos y bienvenido a Somos Todos Técnicos!

Esteban dL dijo...

Agregado en D-coleccion...
muchas gracias por la visita.
Lo de Boca/Banfield, Méndez, todo muy convulsionado, pero mostró otra cara este "nuevo" (?) Boca.

saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

La Redonda dijo...

hola Esteban gracias por agregarnos.
Boca mostró también otra cara en diciembre, cuando fue a buscar a un técnico que tenía trabajo, cosas que antes le criticaban a River ahora las hacen ellos.Pero Portell, el presidente de Banfield, no debe hacerse el tonto. Segn dijo Falcioni, el mismo Portell ha ido a buscar jugadores con laburo... en fin...
saludos y gracias nuevamente te espero por aquí a menudo

Matías Rodríguez dijo...

creo que boca mostro una buena reaccion con falcioni en el banco, funciono la nueva sociedad entre somoza y rivero y con ervitti y un mediocampo nueva boca va a tener mayor solidez en todas sus lineas, un saludo y te felicito por el muy buen blog que tenes, te invito a visitar el mio si es que te interesa un saludo

La Redonda dijo...

Gracias Matías por pasar,quedé encantado con tus sitios, disculpá la demora en responder pero a esta altura del año uno empieza a acomodarse.
Fue un gusto ver jugar a Boca en el verano pero la imagen que dio el otro día recordó épocas anteriores...
saludos!