martes, 6 de julio de 2010

URUGUAY VIVE

Ya lo había dicho en una de mis primeras crónicas desde Sudáfrica, "Ojalá que a Tabárez le vaya bien". Y le fue más que bien, pese a haber perdido 3 a 2 contra Holanda.
Uruguay fue un equipo que tal vez no haya lucido, pero que fue superando adversidades, la mayoría con éxito. Clasificó penando al Mundial, le tocó la zona de la "muerte", y luego rivales que si bien no fueron muy complicados, pudo sortearlos con coraje y con la gran decisión de Suárez de tocar la pelota con la mano en el match ante Ghana.


Bien por Uruguay y felicitaciones a los hermanos charrúas por esta gran participación y sobre todo, lo mejor para el Maestro Tabárez, más allá si sale cuarto o tercero, el Maestro es una excelente persona un verdadero CABALLERO DEL FÚTBOL.

Ahora bien, ustedes se preguntarán adónde estoy yo. Cuando leí la respuesta de Gus en el post anterior, me di cuenta que realmente me había quedado dormido tras tomar las pastillas que Lehman había dejado en la pieza de Romero y Andújar para doparlos. Quedé dormido muchas horas y al despertar, vi las imágenes del recibimiento a los jugadores en Ezeiza, Argentina, y creí que la albiceleste había salido campeona.
Tras el mensaje de Gus, llamé a Argentina y pedí turno con una psicóloga, porque luego de este papelón me quedará un trauma de por vida si no lo curo lo antes posible.
Ví el vídeo contra Alemania y noté que a Diego lo perdió su propia confianza. Así como contra Bolivia en las eliminatorias, confió mucho en su equipo sin atender tanto al rival. Y Alemania no perdonó. Encima, en el mejor momento argentino, los alemanes capturaban todos los rebotes. Todas las pelotas iban para sus cabezas o pies.
Bien por Alemania, éste equipo es superior al del mundial pasado.
En cuanto a Argentina, más de uno pensó que nos íbamos en primera ronda y Diego demostró que aún con estos errores está dando pasos importantes como técnico. Creo que debe seguir. Hay cuatro años para corregir errores, debe rodearse de alguien que sepa de táctica, necesita tener un GRAN asistente a su lado y empezar el próximo lunes a mirar vídeos, a hablar con los jugadores y a empezar a trabajar antes que nadie. Quien siembra cosecha y hay que sembrar ya.
Siento nostalgia, se está yendo el mundial, seguiré cubriéndolo hasta el domingo y sé que desde el lunes retomará Gus el control de este blog comentando todo lo que pase en materia deportiva. Estaba volviendo a la Argentina cuando supe de mi papelón. Así que antes de partir, me quedé unos días más en Pretoria. Ahora estoy durmiendo en la pieza de Batista, el técnico de la sub-20 quien aún no consiguió vuelo. Así que mañana, además de cubrir Alemania - España, les contaré algunos chismes más. Les diré por qué BATISTA DUERME CON UN SERRUCHO AL LADO DE SU ALMOHADA.
Snif... se va el mundial, ya los estoy extrañando, queridos lectores de Somos Todos Técnicos... se me pianta un lagrimón, chan chan!!

Zakumi
(Enviado Especial a Sudáfrica 2010. Zakumi es Tito, un argentino ilegal que se presentó al casting disfrazado y fue elegido como mascota del Mundial)

2 comentarios:

MGL dijo...

bien por oscar tabarez, un buen hombre, de los pocos tenicos si no el unico al que le he escuchado decir y reconocer hace ya varios años, que un equipo en ese tiempo bajo su direccion jugaba mal y era toda su culpa, pocos reconocer sus errores, y ahora que tuvo unos resultados historicos para su seleccion hay que reconocerselo.

Gus dijo...

como va MGL?
Así es en 1993 siendo campeón con Boca les dijo a la prensa "Boca está jugando mal por mi culpa". Estuvo cerca de volver a salir campeón en 2002 y dejó el equipo casi armado para todo lo que ganó Boca con Bianchi en 2003. Ojalá algún día vuelva a la ribera creo que Boca le debe varias...
saludos, vamos a ver que nos dice Zakumi en estos últimos días!