domingo, 27 de junio de 2010

LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA


Vendiendo panchos. Así terminé. Y así viví el partido. Antes que nada, dedico este post a Marisa de Argentina, que debe haber vibrado mientras miraba el partido y es fana de Carlitos Tévez. A Gus no sé si dedicarle algo porque él no daba ni dos pesos por la Selección de Diego.
Bien, como les había dicho, fui a dormir junto a unos barrabravas argentinos con el fin de motivarlos para que le dieran un susto a Lavolpe (ver post anterior). Pero cuando llegué a la casita de ellos, no era tal "casita" sinó un albergue que les daban a todos los barras que estaban esperando un vuelo para volver a Argentina. Cuando llegué ya no había tiempo para volver atrás. Tuve que sacarme el disfraz de Zakumi porque un barra de Chicago me miraba con ojos de tigresa.
Entonces, ya como Tito, también tenía que cuidarme de "no agacharme para levantar nada del piso" pero los noté asustados. Sí, los barras estaban asustados. Es que los juntaron con algunos delincuentes sudafricanos y los argentinos, para ir al baño, tenían que organizarse e ir de a dos, con uno de campana en la puerta, debido a los robos. Haber asustado a los barras argentinos es todo un mérito por parte de los barras sudafricanos, imagínense lo que serán éstos, yo no deseo encontrármelos a medianoche en un callejón oscuro.
La cosa es que se agarraron a trompadas un barra de Boca con uno de Chacarita por un antiguo incidente en un partido. En eso cayó la cana, hizo una razzia y nos llevó a todos a una celda. Como ustedes saben soy ilegal así que antes de que me metieran en el calabozo me volví a meter el disfraz de Zakumi y en la comisaría local, creyeron que estaba haciendo propaganda del mundial y me soltaron. Pero antes de eso, un cana se sacó una foto conmigo y otro me mangueó entradas para los partidos. La coima y el garroneo policial es mundial.
Pero claro, un barra de Chicago me había pungueado los bolsillos y me dejó sin un cobre. Para poder ver el partido tuve que vender panchos en la tribuna mexicana. Cuando grité una jugada alentando a Messi, pensé que me cogerían, pero los mexicanos se me tiraron encima y caí rodando hacia donde estaba el juez de línea que había visto el offside de Tévez. Se ve que el tipo se asustó y el gol fue convalidado por el árbitro, menos mal.
Vamos al partido, Argentina me gustó, está bien plantada en la cancha y tiene un poder ofensivo letal. Si contra los alemanes somos inteligentes y jugamos de contra plantados en la mitad de la cancha, tendremos la gran ocasión de que la tercera sea la vencida, ya que nos amargaron robándonos la final de hace veinte años, y nos eliminaron del Mundial pasado con el recurso de los "papelitos" que Lehman tenía en donde se indicaba para qué lado patearían los argentinos.
Hoy contra México Tévez fue el Tévez que jugó en Boca en 2003. Encarador y menos combativo, decisivo y terminante, Carlitos fue la figura. Pero un aplauso enorme para el Pipita Higuaín, un gol que es una delicia.
Volví a la concentración y esta noche dormiré debajo de la cama de Mancuso. Me intriga saber cómo se mueve el equipo técnico de Diegote.
Les dejo este vídeo de regalar1986, con lo mejor del partido. El primer gol fue offside? vale por la de Codesal en el '90 muchachos!



Hasta la próxima, ahora estoy sin un mango en Sudáfrica, espero que Gus me mande algo, mientras, me voy a ir metiendo debajo de la cama de Mancuso... aunque... algo raro observo, hay alguien en su cama tocándolo!!!. Mañana les cuento...

Zakumi
(Enviado Especial a Sudáfrica 2010. Zakumi es Tito, un argentino ilegal que se presentó al casting disfrazado y fue elegido como mascota del Mundial)

5 comentarios:

MGL dijo...

"A Gus no sé si dedicarle algo porque él no daba ni dos pesos por la Selección de Diego"...jajajajaaj excelente

Tevez indiscutible la figura del partido, ademas del golazo de media distancia...

El rincón de mi niñez dijo...

EXCELENTE ´QUEDÓ EL BLOG

El rincón de mi niñez dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL
Gracias Sakumi por la dedicatoria.Es que Tevez no podía NO HACER UN GOL...Como vibré el domingo Dios mioooooooo otra que vuvucelas y redoblantes!!

Al igual que Gus y Otros por ahí YO NO DABA UN PESO POR EL EQUIPO DE MARADONA...Me mordí la lenguita y acariciamos la copa.
Abrazos para Gus

Gus dijo...

MGL: me escribió Zakumi y te agradece los elogios! se lo va a extrañar cuando termine la Copa...
saludos!

Gus dijo...

Hola Marisa
Eso cheee tenia miedo que los abrazos fueran para Zakumi lompo lálma jajajajaj
gracias por tus palabras el blog ha encontrado su forma... lás tima que lo maneja otro snifffff
jajajaj
abrazos con deporte!