miércoles, 14 de abril de 2010

EL MÁXIMO TITÁN


Ni el más optimista hincha de Boca hubiera imaginado un festejo tan opaco. Lo opacó él, Juan Román Riquelme.
Según las feas lenguas, a Riquelme el domingo lo "apretaron" los hinchas en el estacionamiento, para que "le dé la pelota a Martín", además de pedirle plata. Como Román no accedió, según cuentan le rayaron el auto. Riquelme de algún modo asocia a Palermo con este accionar y desde entonces le cortó el diálogo.
Ahora bien. Riquelme podrá ofenderse de cualquier modo con el "9" de Boca. Pero éste ERA UN FESTEJO ESPECIAL, UN FESTEJO HISTÓRICO. Y ÉL LO ARRUINÓ.
La verdad: ¿no le da pena, lector de este blog, la cara de Martín buscándolo al "10" para el festejo?. Era el momento de Martín, y Román, de algún modo tenía que ser protagonista. Le dio el pase, es verdad, pero hay "solidaridades" que matan. A veces, uno brinda algo para demostrar que puede dar una "dádiva". Aquí, de modo claro se observa que Riquelme le dice, de algún modo "esto lo hacés gracias a mí".
La gran pregunta para el hincha de Boca es si está conforme con un EQUIPO QUE JUEGA CUANDO QUIERE. Si bien Tito Pompei parece tener más luces que Alves, (quizás por una cuestión generacional), no es mago. Tanto NO PUDO HABER CAMBIADO BOCA. Ibarra, milagrosamente se recuperó. Al hincha de Boca desde acá le decimos que es peligroso un equipo que JUEGA CUANDO QUIERE.
Más allá de cualquier polémica, Martín Palermo no merecía ese desplante.
Riquelme no se da cuenta que Boca está por arriba de los apellidos, y que él, si bien tal vez sea el mejor jugador de Boca de los últimos 30 o 40 años, no es el único ídolo xeneixe. Guillermo Barros Schelotto y el propio Martín Palermo son tan o más ídolos que él. Riquelme no se da cuenta que sus declaraciones soberbias, sus fastidios y sus caras de traste, lo están alejando de una buena parte del mundo azul y oro. Quien esto escribe piensa que tal vez duela más el alejamiento de Martín que el de Román. Lo dijimos en este blog hace poco: Riquelme hoy por hoy es un gran problema para Boca.
Teléfono, Ameal.
Atienda por favor.
Nosotros, desde este blog, seguimos mirando a este coloso del gol que desde hace pocas horas, es el máximo goleador en la historia de Boca Júniors:




2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

es entrañable al hsitoria de este muchacho, no solo por su tinte de pelicula sino tambien prorque aun no se ha escrito el final de la misma, aunque ahora y con al suerte que le dara casi seguro diego de jugar un mundial esta en condiciones de dejarle el camino a los jovenes tranquilo de haber conseguido el objetivo, un saludo y excelente repaso

Gus dijo...

Yo creo que Martín no podrá reprocharse nada al finalizar su carrera. Creo que hoy por hoy es "más ídolo" que Riquelme y ojo, si le dan pista, puede ser el Héroe
del Mundial...
saludos y bienvenido al blog!