miércoles, 13 de mayo de 2009

SE TE EXTRAÑARA

Tengo el vago recuerdo de la navidad de 1977. Recuerdo a mi familia contenta porque Guillermo Vilas estaba en la cima del mundo, había ganado algo importante y era reconocida por el mundo
Pasó el tiempo , admiré la garra de Clerc, de Jaite y de Mancini, pero las cosas que le he visto hacer a Guillermo Coria no las vi en otro tenista argentino.
Realmente es un mago. Realmente ha hecho magia ha llegado a pelotas imposibles. Dicen que él no se había portado bien con Gaudio y que lo ocurrido en la final de Roland Garros del 2004 fue su justo castigo por alguna actitud déspota anterior de él con el Gato.
Lo único que sé es que ese día lloraba como un chico. Le partió el corazón perder ese partido. Entre lágrimas felicitó a su rival.
Una de las técnicas más excelentes se ha retirado. Desde aquella final nunca fue el mismo.
Yo lo voy a extrañar. Me hubiera gustado que en esa final Willy Vilas le diera a él la presea deseada. Y esa ilusión termina con su despedida reciente.
Gracias por todo querido Mago!


5 comentarios:

LARDOUIN dijo...

Hola Gus. Excelente tu nota al Mago.

El tenis es mi deporte preferido. Y Coria es y será PARA MÍ el mejor jugador argentino de todos los tiempos!!!

Recuerdo partidazos suyos donde el Guille tuvo entre 6!!! y 10!! errores no forzados durante TODO UN PARTIDO!!!! EXTRAORDINARIO... (ni Federer ni Nadal consiguieron esas cifras!)

Eso hablaba de su tenis casi perfecto; donde los errores aparecían del "otro lado de la red".

Coria Nº 3 del mundo (su mejor ranking) por lejos me gustó más que Nalvandian Nº 3 (también su mejor ranking).

No olvidaré jamás como El Guille corría cada pelota (parecía que andaba en patines!) llegando a abrir sus gambas y así extendidas al igual que sus brazos sacaba un muñecazo y te cruzaba un "misil teleridijido" justo en el vertice de la línea de fondo del campo de su rival. De allí su apodo del "MAGO CORIA"! Sí. Sacaba "esos" puntos ganadores, cosa que ningún otro jugador tuvo la agilidad y habilidad de imitar JAMÁS!!

Nunca voy a olvidar la final de Roland Garros entre él y Gaudio. Cómo lo putié al Gato!!...(Es el día de hoy que lo "odio")Le sacó a Coria la posibilidad de ser el PRIMER JUDADOR ARGENTINO Nº 1 DEL MUNDO!! (Vilas le ganó a todos pero jamás fué el nro. 1)
También recuerdo la amplia sonrisa de Vilas (Y!... Ya nadie le iba a hacer sombra a su bien merecida carrera e história en el tenis nacional) cuando le entregó el trofeo a Gaudio...

Así es. Hubiesemos tenido aunque sea por unas pocas semanas al primer jugador argentino nro. 1 del mundo (ya que Federer era un monstruo y se vendría al humo a revalidar su liderazgo!)

En fín las dos finales perdidas por El Guille con Nadal en Roma y Monte Carlo (ese mismo año en polvo de ladrillo) en partidos históricos para la História (valga la redundancia) del tenis mundial, su posterior operación del hombro y su evidente estado emocional, muy humildemente creo que quebraron lo que hasta ese momento había sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del tenis argento y del mundo sobre dicha superficie.

No sabés como te voy a extrañar Guille!!... Al MAGO NO!! Ya que quedará por siempre en mi corazón y memoria tus jugadas INCREIBLES SACADAS DE TU GALERA!!! (sólo VOS lo hiciste!)

AGUANTE POR SIEMPRE "EL MAGO DEL TENIS" CARAJO!!!

Saludos. LARDOUIN.

Gus dijo...

Luis:
Hermoso tu comentario. Decididamente. Muy sentido.
COmparto todo. Hasta lo que decis de la sonrisa de Vilas ese día
Me genera rabia que no se pueda volver el tiemp oatrás y jugar de nuevo ese match porque cuando Coria estaba bien lo estaba pasando por arriba...Coria ha sido el mejor jugador que he visto, insisto, se lo extrañará no será lo mismo
abrazo!!
Gus

El rincón de mi niñez dijo...

Feliz cumple Gusy querido.
Abrazos quebradores

Gus dijo...

Gracias querida Marisa
tus saludos de cumple me re alegraron más aún un día precioso!!!
abrazo quebrador La Sana Costumbre
seeeeeeeeeeeeeeee

Mafa dijo...

¿Fue su cumple? Reciba mi beso y abrazo , Gus.;)